LA LEPRA ESPIRITUAL



Siempre me ha preocupado el tema de la lepra espiritual, al igual que la lepra física, existe un tipo de lapra espiritual que tiene las mismas caracteísticas que la otra.
  • es contagiosa
  • falta de sensibilidad (endurecimiento)
  • desagradable a la vista.
De todas, la parte que quiero rescatar es la segunda: endurecimiento espiritual.

Hay un versículo en la biblia que dice: "la tristeza que es según Dios nos lleva al arrepentimiento..." y también otro que dice: "al corazón contrito y humillado no despreciarás tú Oh Dios"¿Que quiere decir esto?
En primer lugar un corazón y un espíritu sano tienen como principal característica que sienten dolor por haber ofendido a Dios, en esto se toma especial trabajo también la conciencia, que nos ayuda a acrecentar ese dolor y esa "Tristeza según Dios" necesarias para un correcto y genuino  arrepentimiento.

Y en segundo lugar ese corazón dolorido, como la actitud del publicano en Lucas 18, nos acerca a Dios, "Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes" y nos hace propicios a alcanzar misericordia.

El problema estriba en el hecho de que podemos llegar a endurecernos espiritualmente y dejar de sentir ese dolor cuando ofendemos a Dios o a otros, y ese endurecimiento o falta de dolor nos impide arrepentirnos y ser perdonados, esto va unido a una conciencia que ha sido endurecida porque no hemos hecho caso de su voz.

4 comentarios:

  1. Dios les bendiga! muy buena y lucrativa la enseñanza gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder ser de bendición para otros. Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar