Los porqué del padre nuestro




"Padre nuestro..."
porque no eres un desconocido, ni siquiera un bienechor cualquiera ni solamente el creador de todo lo que existe, sino un padre, el mejor que puedo imaginar, no como los que hay aquí en la tierra sino infinitamente mejor; y nuestro porque tienes muchos hijos, no eres solo mio, eso me habla del inmenso privilegio que tengo de sentirme parte de una familia, donde tú eres el padre y nosotros muchos hijos e hijas semejantes a tu hijo Jesús, unidos por la misma sangre

"...que estás en los cielos..."
y desde allá arriba se ven las cosas desde otra perspectiva, aunque no estás ahí y te olvidas de mis calamidades sino que has tenido misericordia de mi, mandando a Jesús para que sea tu misma imagen para mi, para que me mostrara tu amor y comprensión."

...santificado sea tu nombre..."
¿cual es tu nombre? los hebreos no podian nombrarte porque eres el innombrable pero para mi tu nombre habla de tu caracter y es tres veces santo, apartado de todo tipo de contaminación de las cosas de este mundo perverso, y yo tengo que ser santo para poder acercarme a ti

"....vega a nosotros tu reino..."
porque tu reino es un reino de justicia donde hay orden y perfección, necesito que seas al menos el rey de mi vida y pongas cada cosa en su lugar y yo tu súbdito, tu siervo, tu esclavo para siempre

"..hagase tu voluntad...
"
porque ese es el deseo de mi corazón, que el plan perfecto que tienes para mi vida se cumpla en mi y no sea yo un estorbo para ti...y tambien que se cumplan tus planes para esta tierra y sus gentes.

"...asi en la tierra como en el cielo.."
porque en el cielo hay armonía y aquí la necesito, porque en el cielo reina la paz y aquí estoy falto de ella, porque en el cielo hay gozo y alegría y aquí la tristeza me embarga, porque en el cielo hay sanidad, bienestar y vida y aquí la enfermedad, el dolor y la muerte me agobian, porque en el cielo estás tú y aquí te echo de menos.

"....el pan nuestro de cada dia dánoslo hoy..."
porque cada día tiene su afan, no me dejes cargarme con los pesos del futuro ni del pasado, enseñame a vivir al día confiando que tú suplirás todo, por lo menos lo necesario, esta petición me hace descansar en tu provisión diaria en tiempos de necesidad."

....y perdónanos nuestros pecados..."
porque tengo una deuda inmensa que nadie puede pagar y esa deuda me agobia y envilece, me lleva cautivo a la cárcel de mi alma, el haberme apartado de ti y haber seguido por mis caminos torcidos, despreciando el sacrificio de Jesús en la cruz, lejos del calor de tu hogar. Estoy eternamente agradecido por haber perdonado mi gran pecado y que tu hijo Jesús pagara esa deuda por mi, ahora soy libre de condena.

"....como nosotros perdonamos a nuestros deudores..."
porque sería muy injusto que, habiendo sido perdonado de esta inmensa deuda yo no pueda perdonar a mis semejantes sus pequeñas faltas hacia mi.

" ....y no nos dejes caer en tentación..."
porque no quiero que me dejes apartarme más de ti y sucumbir a los deseos engañosos de este mundo, porque hay un enemigo que me quiere apartar de ti a toda costa, para devorarme.

"....más libranos del mal..."
porque soy como una oveja en medio de lobos y el lazo del cazador alrededor amenazante, y no puedo olvidar que el mundo entero está bajo el maligno y la maldad se va multiplicando por eso te ruego: ¡líbrame del mal!

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario