¿COMO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

¿QUÉ CAMINO ES EL CORRECTO? ¿HACIA DONDE TENGO QUE IR? ¿CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA?

Hace muchos años Jorge Muller, que realizó un gran trabajó con los huerfanos sin más recursos que la fe, nos dejó algunos secretos para saber si lo que estamos pensando es la voluntad de Dios o no:

¿COMO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?
  1. Procuro mantener mi corazón en tal estado que no tenga voluntad propia en el caso. Cuando tenemos un corazón dispuesto a hacer la voluntad de Dios sea cual sea, estamos próximos a encontrar la voluntad de Dios.
  2. Teniendo dispuesto el corazón a hacer la voluntad del Señor, no dejo el resultado al mero sentimiento o a la simple impresión,si lo hago estaré sujeto a grandes engaños.
  3. Procuro la voluntad del Espíritu de Dios por medio de su Palabra o de acuerdo con su palabra. Es esencial que el Espíritu y la palabra vayan juntos el uno al lado de la otra. Si yo mirase al Espíritu sin tener en cuenta la Palabra, quedaría sujeto del mismo modo a sufrir grandes engaños.
  4. Después considero las circunstancias providenciales, estas junto con la Palabra de Dios y con el Espíritu indican claramente la voluntad de Dios.
  5. Pido a Dios en oración que me revele su propia voluntad.
  6. De esta manera, despues de orar a Dios, estudiar Su Palabra y reflexionar sobre su contenido es que logro la mejor resolución deliberada que puedo con mi capacidad y conocimiento; si continuo sintiendo paz en este caso, despues de dos o tres peticiones más, sigo conforme a esa dirección; tanto en los casos mínimos como en las transacciones de mayor responsabilidad, siempre encuentro que este método es eficiente.
         JORGE MÜLLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario