LA ETERNIDAD






"PUESTO QUE TOSDAS ESTAS COSAS HAN DE SER DESECHAS, COMO NO DEBEIS VOSOTROS VIVIR DE UNA MANERA SANTA Y PIADOSA".  2 Pedro 3:11


Muchos conflictos se solucionarían si tuviéramos en cuanta un poco más el hecho de que somos seres eternos, hechos a la imagen de Dios(que es eterno). El cuerpo físico quizás llegue un momento en que se destruirá, pero nuestro interior, nuestra alma, seguirá existiendo por siempre. Esto parece un poco irreal y con tintes fantásticos. Pero es la pura realidad, es lo que Dios dice en su Palabra, es lo que Jesus vino a enseñar y la misma naturaleza nos lo enseña.
Por ejemplo: en el momento en que un grano de trigo es sembrado en la tierra se descompone y se pudre con la humedad y el calor, pero de ese cuerpo "muerto" sale una espiga totalmente diferente al grano de trigo que se sembró pero con todo su vigor y lleno de vida.
O el milagro de la metamorfosis, de como un feo gusano "muere" y se transforma en una preciosa mariposa llena de colores y vitalidad.

Podría poner muchos más ejemplos de la naturaleza que nos enseña, como una buena maestra, que hay vida después de la muerte, nadie puede tener excusa, sean creyentes o no, porque lo estamos viendo por todos lados y a todas horas.

Que este mundo es infinito, al igual que su creador tambien lo vemos cuando observamos el vasto universo compuesto por miles de millones de constelaciones a las que el más potente telescopio no ha llegado aun o cuando observamos con el microscopio el universo minúsculo que se abre ante nuestra vista y que no podemos medir con exactitud porque no se llega al último átomo.

Y por esta razón creo que si el mundo que nos rodea es infinito tanto por arriba como por debajo y si la misma naturaleza me enseña que la materia no se destruye sino que se transforma, y si Jesús vino a enseñar que tenemos un alma inmortal y si todas estas cosas van a ser desechas, yo y mi casa serviremos a Dios puestos nuestros ojos en la eternidad.

Porque una cosa se, que lo que hagamos en este mundo, mientras estemos en este cuerpo, determina en gran manera donde vamos a pasar la eternidad. Y yo quisiera pasarla junto a aquel que tanto me ama que ha preparado un camino a través del cual  yo pueda disfrutar de esa eternidad junto a Él.

(Juan 14.6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario