la lepra espiritual
Siempre me ha preocupado el tema de la lepra espiritual, al igual que la lepra física, existe un tipo de lapra espiritual que tiene las mismas caracteísticas que la otra
.es contagiosa
.produce falta de sensibilidad (endurecimiento)
.es desagradable a la vista.
De todas, la parte que quiero rescatar es la segunda: insensibilidad y endurecimiento.
Hay un versículo en la biblia que dice: "la tristeza que es según Dios nos lleva al arrepentimiento..." 2ªCorintios 7.10
y también otro que dice: "al corazón contrito y humillado no despreciarás tú Oh Dios" Salmo 51.17
¿Que quiere decir esto?:
En primer lugar un corazón y un espíritu sano tienen como principal característica que sienten dolor por haber ofendido a Dios, son sensibles a determinados actos que ofenden a Dios o a otras personas, en este punto también actua la conciencia, que nos ayuda a acrecentar ese dolor y esa "Tristeza según Dios" necesarias para un correcto y genuino arrepentimiento. Y en segundo lugar ese corazón dolorido, como la actitud del publicano en Lucas 18, nos acerca a Dios, "Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes" y nos hace propicios a alcanzar misericordia.
El problema estriba en el hecho de que podemos llegar a endurecernos espiritualmente y dejar de sentir ese dolor cuando ofendemos a Dios o a otros, y ese endurecimiento o falta de dolor nos impide arrepentirnos y ser perdonados, esto va unido a una conciencia que ha sido endurecida porque no hemos hecho caso de su voz.Y algunos tienen la conciencia tan endurecida que son incapaces de sentir dolor cuando hacen algo indebido.
Pero nosotros no somos de los que retroceden sino de loa que tienen fe, así que examinemonos a nosotros mismos en este dia y si sentimos que nuestra conciencia nos está avisando de algo que hems hecho mal vayamos a Dios o a quien hayamos ofendido y arreglemos la cosa antes de que pase más tiempo. Buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario