¿Qué buscas de Jesús?
Pienso que cuando Jesús caminaba por la Tierra había tres tipos de seguidores según lo que buscaran de Él:
. Los primeros son los que veían los milagros y señales que él hacía y se quedaban asombrados de ello. Sabían que Dios estaba con él porque lo que hacía era asombroso y sobrenatural. Estos eran personas emocionales que vivían en el plano de los sentimientos y cuando se les exigía algo más de compromiso muchos dejaban el camino. Buscaban “los panes y los peces” para su provecho personal. Juan 6.26 Y algunos sacaron partido de ello:Lucas 17:11-19.
. En segundo lugar, estaban los que se quedaban horas y horas escuchando al maestro y sus enseñanzas. Estos habían visto también los milagros sobrenaturales, pero querían conocer un poco más a Jesús, querían profundizar en sus enseñanzas porque veían que este Rabino era un hombre sabio y tenía mucho para darles. Amaban la doctrina del Maestro y se deslumbraban cuando abría su boca y les enseñaba. Su mayor deleite fue escuchar el sermón del monte. ¡Cuanta sabiduría! Decían. Muchos seguidores de este tipo empezaron a fundar iglesias y divulgar la sana doctrina.
Y en tercer lugar están los que han entendido que Dios es espíritu y que los que se acercan a Él deben adorarle en el espíritu y verdad. Juan 4.24 Este tipo de seguidores eran pocos, y estaban cerca de Jesús, cerca de su corazón, de su espíritu. Eran consciente del matrix en que vivían, del mundo espiritual que los rodeaba y de que todo lo que Jesús hacía y decía era porque El Padre moraba en el, Que Él y el Padre eran uno. Que Jesús era Dios y tenía los atributos de Dios, que sus palabras no solo destilaban sabiduría, sino que eran espíritu y vida para ellos. Que había venido a la tierra para darles una misión y les daría su Santo Espíritu para capacitarlos. La mayoría de este tipo de personas dieron sus vidas por el Evangelio porque tenían su vista puesta en el galardón. Se negaron a ellos mismos para ser verdaderos discípulos del maestro. Apo.12.11.
¡Qué Dios nos de el privilegio de conocerle y vivir como él quiere!
No hay comentarios:
Publicar un comentario