tiempo de sequía

" Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó". Isaías 41:17-20.

Hay momentos de sequía espiritual en nuestras vidas, no encontramos una palabra directa del cielo, un tiempo en que parece que todo está seco. Encontramos estos periodos de sequía plagando la vida de cada hombre y mujer piadosos a través de la Biblia. Es una experiencia común para aquellos que caminan cerca del Señor. es como el escritor que no encuentra inspiración para su novela y no le sale una sola frase que encaje con el resto; o el pintor que no tiene forma de dar el color requerido para su paisaje. Perdemos la "magia inspiradora" en lo que hacemos y todo se vuelve monótono y aburrido, ya no oimos la voz de Dios, incluso perdemos la capacidad de relacionarnos correctamente con Dios y con otros.

Nuestra vida no está basada en sentimientos, pero a veces necesitamos un toque especial de Él circunstancias providenciales que te sacan de la rutina y te hacen ver su mano en lo que hacemos o una palabra especial y especifica para cada situacion que estamos atravezando. 

Y esto va a llegar si esperamos en Dios, porque él no se olvida de sus hijos, está pendiente de nuestras necesidades y nos socorre si clamamos a Él. Salmo 40.17

"Levantad las manos cansadas y fortaleced las rodillas" esto nos habla de la alabanza y la oración, actividades que fortalecen el alma y abren las puertas del cielo para que llueva bendición y lo seco se convierta en un estanque cuyas aguas no faltan. Isaias 35.3-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario