Jesús el rechazado.  

 


"Y los suyos no le recibieron"Juan 1:11-12

Cuando el Señor Jesucristo vino a este mundo, no fue recibido.

¿Recuerdas su nacimiento? La ciudad entera de Belén le cerró sus puertas. Por tanto, nació́ en un establo en medio del olor abrumador de los excrementos de vaca.

Luego, cuando empezó su propio ministerio, fue rechazado por su propia gente— los judíos. En más de una ocasión tuvo que huir de ellos porque querian matarlo antes de tiempo.

Los líderes religiosos que dominaban Jerusalén también lo rechazaron. Recordáis como Jesús lloró por la ciudad que había rechazado a su Mesías. Lucas 13.34

Al intentar entrar en Samaria, esta ciudad también lo rechazó. “pero allí́ la gente no quiso recibirlo porque se dirigía a Jerusalén” Lucas 9.53

Incluso fue rechazado por su pueblo natal, Nazaret. Recordad sus palabras—“En todas partes se honra a un profeta, menos en su tierra, entre sus familiares y en su propia casa” Marcos 6.4

De hecho, incluso el Señor mismo dijo que Él no tenia un hogar en este mundo. “Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza” (Lucas 9:58).

El pueblo judío, el pueblo elegido por Dios entre todos los pueblos de la Tierra, hasta el día de hoy no reconocen que Jesús es el Mesías que habría de venir. ¿Ve la ironía? He aquí́ el Creador del universo. He aquí́ el que no tan solo lo creó todo, sino que también es el mismo para quien se crearon todas las cosas. Aún y así́, fue rechazado por el mismo mundo que Él creó. No fue bien recibido ni aceptado.

¿Habrá lugar en tu corazón para él o serás como el mesonero de la Historia que no tenía ni una habitación libre para El Rey de reyes y Señor de señores?.

Ten un lindo dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario