LA ACTITUD QUE AGRADA A DIOS.



 ¿Cómo sirves a Dios.?


Si eres humano, seguramente que a veces has tenido una motivación errónea a la hora de hacer algún sacrificio por otros. Has hecho las cosas para que te vean, para que te alaben, por egoísmo, por tratar de ganar alguna ventaja, por competencia con otros, por envidia por celos, porque te has sentido poca cosa y te menosprecias, por guardar tu reputación o por apariencia, por querer agradar a los hombres, por obediencia ciega sin razonar, y un largo etcétera, tú mismo sabes cual ha sido tu propia motivación, o con qué actitud has servido a Dios y a los demás.

A continuación vamos a ver dos ejemplos bíblicos de dos personajes que tuvieron una actitud correcta a la hora de servir a su Señor.



LA ACTITUD DE SERVICIO QUE AGRADA A DIOS:

Siervo viene de la palabra griega doulos que significa esclavo. Vamos a estudiar para ilustrar los principios bíblicos sobre el servicio, la historia de la viuda de Sarepta que se haya en (1Reyes 17:8-16)

Para servir a Dios y a sus siervos debemos servir:
  1. con fe; sabiendo que de Él recibiremos recompensa “cada uno recibirá el premio a su labor…”1Corintios 3.14   1 Corintios 3.8   1 Corintios 4.5.
  2. con fe; sabiendo que segaremos lo que hemos sembrado  “como el labrador recoge el fruto de su siembra. “no nos cansemos de hacer bien porque a su tiempo segaremos…” (Gálatas 6.9)
  3. con fe; sabiendo que dando se recibe  “dad y recibiréis…” Lucas 6.38  “más bienaventurado es dar que recibir”  Hechos 20.35.
  4. con fe; sabiendo que es un don de Dios   “los que ayudan” (1 Cor 12.28)


¿CÓMO SIRVIÓ A DIOS LA VIUDA DE SAREPTA?  1 REYES 17.8-16


  1. Sirvió a Dios obedientemente.  (sumiso, dócil, manso.)                                    Obedeció sin objetar nada la orden del siervo de Dios aunque le costaba la vida, no fue egoísta pensando en ella y su hijo solamente. Esta actitud se parece bastante a la de Abraham cuando obedeció a Dios con respecto a sacrificar a su hijo. En los dos casos tuvo mucho que ver la fe.
  2. Sirvió a Dios sacrificadamente. (consagrado, en ofrenda, pagar precio) Era consciente de que servir a Dios le costaba su vida y la de su hijo, sin embargo decidió jugarse el todo por el todo
·         Puso en peligro la vida de su hijo antes de dejar de servir
·         Lo dio todo, era todo lo que tenía en la vida, fue la mejor inversión de su vida  (Mateo 16.25).
·         Recuerda la ofrenda de la viuda en el templo. Ese sacrificio agradó a Dios (Marcos 12.44).
·         El tiempo de crisis nos abre el corazón a servir a otros. Cuando uno sufre puede consolar.


  1. Sirvió a Dios voluntariamente. Nadie la obligó, al igual que Jesús ella podía decir no al servicio sin embargo voluntariamente se ofreció y lo hizo con alegría.
  2. Sirvió a Dios diligentemente. (rápidamente)Dicen que una obediencia retardada es una desobediencia educada, la viuda no busco excusas ni se demoró en hacer la voluntad del profeta (la voluntad de Dios) sino que se puso enseguida manos a la obra, nosotros a veces  damos mil vueltas o se nos olvida y tardamos en obedecer. Recuerda la historia de Abraham.
  3. Sirvió a Dios atentamente (finamente, respetuoso) (con mucho cuidado y atención preparó la comida de la mejor forma que pudo con lo poco que tenía.(con dedicación y buen hacer) “todo lo que hagáis…hacedlo como para el Señor…”


 También tenemos el ejemplo de un siervo que llegó a la casa de su amo después de una agotadora  jornada de trabajo en el campo, e aquí su actitud:

¿COMO SIRVIÓ EL SIERVO DE LUCAS 17?


  1. Sirvió a su amo gozosamente con alegría y sencillez de corazón, era su trabajo y punto quizás había decidido estar con su amo por siempre y no comprar su libertad.

ACTITUDES:

    • Lo hacía feliz. Dios ama al dador alegre (Deuteronomio 28.45-47) (Salmo 100)
    • Su deseo era servirle, le gustaba. “El hacer tu voluntad me ha agradado”
    • Amaba a su amo  “servios por amor los unos a los otros”




  1. Sirvió a su amo inconscientemente.(instintivo, involuntario, mecánico, )

§  No buscaba reconocimiento alguno. Nuestra recompensa viene de Dios no de los hombres.
§  ¿Acaso da gracias…? No, era su deber servir, no estaba esperando que su amo le diera las gracias o le reconociera su labor.
§  no servía  “al ojo”  para ser visto. Si hacía algo bueno no era consciente de ello. Puede que otros lo alabaran por su servicio pero él no lo sabía.
§  “siervos inútiles somos” pues no hemos hecho más que lo que debíamos.

  1. Sirvió a su amo imparcialmente.(equitativo, justo, merecido)

§  Sin compararse con otros. “y a ti qué te importa” (Juan 21.22) le dijo Jesús a Pedro…porque se comparó con Juan.
§  Si eres fiel Dios te honrará. Como le pasó a José.

  1. Sirvió a su amo sacrificadamente

§  Estaba sucio, cansado, pero sabía que tenía que seguir sirviendo

  1. Sirvió a su amo constantemente.(perseverante, continuo, incesante)
  2. Sirvió a su amo fielmente (exacto, religioso, leal)

§  No lo hacía solo un día cada x tiempo. Era todos los días, quizás no tenía vacaciones como nosotros. Las madres son así.
§  Algunos empiezan a servir con muchas ganas y luego flaquean.
§  La constancia y la fidelidad hace que no se apague tu lámpara.



¿Cual es tu actitud a la hora de servir a Dios sirviendo a los demás...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario