Todos necesitamos de una manera u otra comunicarnos con aquel que nos dió la vida, Dios no quiere religión sino relación. El ha venido a buscarte para charlar contigo y ser tu amigo. Se ha hecho cercano a través de su Hijo, y por medio de él nos enseñó su carácter y forma de ser.
EL PLAN "B" DE DIOS.
--Despues de la caida del hombre en el Edén, imagine la situación:
Dios habia creado un lugar perfecto con criaturas perfectas para vivir por la eternidad y de repente el mal entra en escena. ¿Qué hace Dios?
Dios dice: "el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora, no vaya a alargar su mano y tomar tambien del árbol de la vida, y coma, y viva poara siempre. Y el Señor Dios lo echó del Huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fué tomado. Expulsó pues al hombre y al oriente del huerto delEdén puso querubines y una espada encendida que giraba en todas direcciones para guardar el árbol de la Vida" (Génesis 3,24-25).
Inmediatamente Dios se movilizó para proteger a la humanidad de quedar en un estado de eterna soledad, experimentando dolor por tiempo sin fin. Para proteger a Adan y Eva de eterno sufrimiento, los sacó de la Eternidad, y los envió a un nuevo lugar llamado tiempo redentor, donde viven ahora. Aquí Dios pudo arreglar el problema; El pudo cancelar los efectos de la caida. El pudo redimir a su creación, y luego traer a la humanidad de vuelta a la eternidad después de que esta sea santa y sin culpa.
¡Qué plan tan impresionante! En Génesis 3.15, El mismo nos da un adelanto de cómo cumplirá esto. Dios no solo nos libró de comer del árbol que nos hubiera mantenido en estado pecaminoso por los siglos de los siglos, ¡sino que tambien nos llevó a un lugar donde tendría el tiempo de enmendarnos y llevarnos de regreso a una relación personal con Él!--
HENRY COULD
Nunca había vista esta faceta del amor de Dios. Es realmente alentador saber que despues de la caida del hombre en el paraiso, El mismo, se hizo cargo del problema, e hizo que no pudiera entrar para participar del árbol de la eternidad porque hubieramos vivido eternamente en un tormento sin fin, lejos de la presencia de Dios, así que facilitó las cosas brindándonos en una vida finita la oportunidad de redimirnos para poder volver así, restaurados, a una nueva vida eterna de relacion con el Padre. Esto nos habla del amor de Dios por nosotros, caidos en el pecado, habiendo perdido el paraiso de la eternidad y sin forma de ser rescatados, o restaurados de nuevo. Dándonos una segunda oportunidad de alcanzar la verdadera felicidad por la eternidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario