Un paso de fe. abre el camino.



"Cuando anduvieres, tu camino se abrirá delante de ti paso a paso." (Proverbios 4:12. Traducci6n libre.) 

El Señor nunca edifica un puente de fe excepto bajo los  piés del viajero lleno de fé. Si El edificase el puente a una cierta distancia delante de nosotros, entonces no sería un puente de fé. Aquello que vemos, no pertenece a la fé.
Existe una clase de puerta que se abre por sí misma, utilizada a veces en los caminos rurales. Permanece firme y segura en medio del camino cuando un viajero se aproxima a ella. Si él se para antes de llegar a ella, la puerta no se abre. Pero si conduce rectamente hacia ella, las ruedas de su coche oprimen unos resortes que hay debajo del camino y la puerta se mueve  hacia atrás para permitirle pasar. El debe de empujar derecho hacia la puerta cerrada, o de lo contrario, la puerta no se abrirá.
Esto ilustra la manera de pasar todas las barreras en el camino del deber. Ya sea un río, una puerta o una montaña, lo que todos los hijos de Dios tienen que hacer es ir hacia ello.
Si es un río, se secará en el momento que pongas tus piés en sus aguas. Si es una puerta, se abrirá de pronto cuando estés lo suficientemente cerca de ella y continúes empujando. Si es una montaña, será levantada y arrojada al mar sin falta, de donde tu creías que estaba, cuando estés casi encima de ella.

¿Hay una gran barrera en el camino de tu deber en estos momentos? Lo único que tienes que hacer es ir a ella en el nombre del Señor, y desaparecerá.

-Henry Clay Trumbull.


Nos sentamos y lloramos en vano. La voz del Todopoderoso nos dice, "Arriba y adelante para siempre." Movámosnos y caminemos con valentía aunque sea de noche y nos sea difícil ver
el camino.
A medida que avancemos se nos abrirá camino, lo mismo que sucede con el rastro en el bosque o con el pasaje alpino, el cual muestra solamente unas pequeñas varillas desde cualquier golpe de vista. Apresúrate. Si es necesario encontraremos aún la misma columna de nube y fuego para guiarnos
en nuestro viaje por medio del desierto. Hay guías y posadas a los lados del camino. En cada etapa de nuestro viaje encontraremos alimento, vestido y amigos. Y como dice muy originalmente un anciano cristiano: "Cualquiera que pueda ser la situación, lo peor ha de ser un viajero cansado y una dulce y alegre bienvenida a casa."

El abre camino delante de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario