BUENAS OBRAS


Pertenezco a una ONG "infancia solidaria" que se dedica a atender niños enfermos del tercer mundo, traemos niños cuya patología no puede ser tratada en sus paises de origen y son derivados en los hospitales de aquí mediante un convenio de colaboración, ya hemos tratado con éxito a más de 500 niños y seguimos haciéndo esta labor en la medida en que las autoridades sanitarias nos permitan.
Este mes tenemos en el hospital materno infantil de Málaga a un chico de nueve años que ha sido operado de una afección cardíaca pero la operación no ha sido un éxito, lleva dos semanas en la UCI y su corazón no acaba de responder como es debido. Y viene otro de camino desde Guinea Bissau con hidrocefalia.

Estos niños aquí están indefensos, no tienen a nadie que vele por ellos, los voluntarios disponibles son pocos y la mamá muchas veces tiene que estar sola, yo estoy yendo casi todos los dias pero no doy a vasto. Sé que esto no le interesa a muchos pero este es el verdadero evangelio, el que transforma la sociedad, el que sala, el que es luz. El que trae un poco de dignidad y justicia donde no la hay.

"Si amamos a los que nos aman, qué recompensa tendreis..." 
 ¿que es lo que estamos haciendo de más?¿Cual es la diferencia con el mundo?
 Si estamos cómodos en nuestras iglesias sentados en los mismos bancos domingo tras domingo, escuchando los mismos sermones y no hacemos nada por esta sociedad, ¿Para que sirve nuestro cristianismo?.
 Si estamos siempre discutiendo los mismos temas trasnochados acerca de doctrinas internas que a nadie de afuerale interesa ¿Cómo seremos ejemplo al mundo?.
si vivimos un cristianismo de local, de puertas hacia dentro, enfocado en actividades de iglesia, ensayos y liturgia eclesiástica, ¿En qué estamos colaborando para cambiar este mundo?


"Para que viendo vuestras buenas obras glorifiquen..."
Hay gente que no ha tenido un encuentro personal con Dios que nos llevan mucha delantera en cuanto a buenas obras, y eso es lo que ve la gente, ellos no te van a escuchar lo que tu le digas, porque lo que haces habla más fuerte que tus palabras.

Yo sé que la salvación no es por obras, pero no nos vayamos a los extremos, nosotros no somos salvos por obras sino mediante la fe, pero SÍ somos salvos para obras.

"La fe sin obras es muerta"
Si no salen de ti buenas obras hacia los demás dudo de tu salvación. Un manzano, por naturaleza da manzanas, no puede dar otra cosa, y si no tiene fruto es cortado.

Atrevámonos a poner nuestro granito de arena para que en este mundo haya más justicia y dignidad y si fracasamos por lo menos lo habremos intentado.

INFANCIA SOLIDARIA.ORG


No hay comentarios:

Publicar un comentario