¿como saber la voluntad de Dios?
- Procuro mantener mi corazón en tal estado que no tenga ninguna voluntad propia en el caso. Cuando logramos tener un corazón neutral, dispuesto a hacer la voluntad de Dios sea cual sea, estamos próximos a saber qué es lo que Dios quiere.
- Teniendo dispuesto el corazón para hacer la voluntad del Señor, sea cual sea, no dejo el resultado al mero sentimiento o a la simple impresión, si lo hago, estaré sujeto a grandes engaños.
- Procuro conocer la voluntad del Espíritu de Dios por medio de Su Palabra (La Biblia) o de acuerdo con Su Palabra. Es esencial que el Espíritu y Su Palabra vayan juntos el uno al lado de la otra. Si yo mirare al Espíritu de Dios sin tomar en cuenta Su Palabra quedaría sujeto del mismo modo a sufrir grandes engaños.
- Después considero las circunstancias providenciales, estas junto con la palabra de Dios y El Espíritu indican claramente la voluntad de Dios.
- Pido a Dios en oración ferviente que me revele su propia voluntad.
- De esta manera, después de orar a Dios, estudiar Su Palabra y reflexionar sobre el contenido es que logro la mejor resolución deliberada que puedo con mi capacidad y conocimiento; si continuo sintiendo paz en este caso , después de dos o tres peticiones más, sigo en esa dirección. Tanto en los casos mínimos como en las tras-acciones de mayor responsabilidad, siempre encuentro que este método es eficiente.
Jorge Muller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario