EL CAMINO DE LA VIDA ES HACIA ARRIBA



Hay una canción antigua que dice:
"...subir a la montaña y conseguir estar más cerca de ti y gritar al mundo entero que jesus me ha cambiado, ahora quiero siempre caminar con el."

Cuando era joven me gustaba subir a los montes y escalar algún pico, era una experiencia liberadora y veías el mundo desde otra perspectiva, parecía que los problemas se quedaban alli abajo y ya no eran tan importantes.

Hay momentos en que me he imaginado que subía alto a una cima y mientras sentía  el viento en el rostro gritaba: ¡ lo conseguí, al fin soy LIBRE! Creo que lo he soñado alguna vez.

Libre de las cadenas que me ataban, libre de las consecuencias de esas heridas emocionales que hemos arrastrado por años, libre, en fin de mi mismo.

El ser humano clama por liberación, se siente oprimido en un mundo donde el yo es un tirano, donde la competencia entre el mal y el bien es brutal y los más débiles van quedando en el camino. Hay tantas distracciones en el camino hacia arriba que nos quieren hacer caer que se hace un trayecto muy duro.

Hay conductas, reacciones, motivaciones y acciones que hemos querido cambiar por años pero una y otra vez hemos sucumbido por nuestras debilidades. y una y otra vez volvemos a caer en lo mismo y tenemos que levantarnos y clamar por otra oportunidad, pero sin darnos cuenta de que cada vez estamos más cerca de la cima, que seguimos subiendo esta montaña de la vida con uñas y dientes, sin descanso, resbalamos, sacudimos el polvo y seguimos subiendo, nadie dijo que el camino iba a ser fácil pero la meta es gloriosa, esto es como una carrera de obstáculos pero cuesta arriba, y lo seguimos intentando una y otra vez  porque deseamos con todas nuestras fuerzas llegar a lo alto y desde allí gritar ¡AL FIN  LIBRE!

Cada uno de nosotros sabe cual es su meta en la vida, cual es su reto, aquello que quiere conseguir, para nosotros nuestra meta es ser como Jesús, parecernos a El y andar como El. Es lo que se llama andar en el espíritu . Y a lo mejor esa meta no la vamos a alcanzar con nuestras fuerzas, pero si él está con nosotros será mejor.

Cuando llegues al punto de decir, "ya no puedo mas" en ese preciso momento recuerda que él esta a tu lado, levanta tus ojos, extiende tu mano y deja que él te ayude. Porque  "...separados de él nada podemos hacer".





No hay comentarios:

Publicar un comentario