LA NOCHE MAS FRIA



Hay una canción que habla del momento más duro de la vida de Jesús en la Tierra; describe  la situación que estaba viviendo él horas antes  de morir en la cruz, y dice así:

"Estaba la noche fría
y nadie contigo
solo estabas tu..."

"Por tus mejillas la sangre corría
y no había
consuelo para ti
solo estabas tú..."

y la consumación de esa soledad tan desgarradora y absoluta fué justo antes de morir cuando exclamó:  Dios mio, Dios mio ¿Por qué me has desamparado?
"Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" - Mateo 27: 46.
Ahora sabemos que fue abandonado porque en ese momento estaba llevando el pecado de todos nosotros, se hizo pecado él mismo,  Y Dios santo no puede mirar el pecado.

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." 2ª Corintios 5.21
Esa si que es una situación desesperada, según los psicólogos el momento más traumático para un mamífero cuando es bebé es el momento en que se siente abandonado por su madre o cuidador. El cerebro del cachorro aun no está preparado para entender que sus cuidadores han salido a buscar alimento y que volverán en breve cuando escuchen su llanto, no, el bebé solo sabe que ha sido abandonado por la única persona que le puede proteger de un posible depredador y está expuesto a ser devorado de un momento a otro, esa situación se conoce en psicología como pánico, y es un trastorno muy destructivo que te puede crear un trauma para toda la vida.

Algo parecido pudo haber sentido nuestro Señor... un ser santo, puro, sin pecado,  abandonado a su suerte, en una situación totalmente desconocida para él, ya que nunca había conocido  pecado, se vio a si mismo de pronto, sucio, lleno de maldad, toda suerte de inmundicias y  de injusticias pronto a ser devorado por espíritus inmundos de toda especie de mal y sin la protección de su amado Padre. 

Con razón en el huerto del getsemaní sabiendo lo que se le venía encima clamó  que le librara de ese mal trago, pero que el padre tuviera la ultimas palabra, 

"si puede ser aparta de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya"

Pero una vez que hubo cumplido el mandato del Padre y que todo estuvo consumado, habiendo vencido a su enemigo nos dio la victoria sobre el pecado y la muerte ,

Me imagino al Padre de pie con los brazos abiertos recibiendo al Hijo y juntos se funden en un  consolador abrazo con lágrimas en los ojos , y se escucha la voz del padre que dice: "Este es mi hijo amado y estoy contento con él, me llena el corazón de gozo" "Nunca más te dejaré solo, porque  has pasado la prueba tú solo como hombre,  aunque eres  igual que yo,    y has salido victorioso.Porque te humillaste y bajaste hasta lo más bajo de la Tierra yo te levantaré hasta lo más alto Hijo mio.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Filipenses 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario