"El pan nuestro de cada día dánoslo hoy."


Dios tiene una porción de su palabra para cada uno de nosotros, un Remar, una palabra específica para cada situación por la que estes pasando, una palabra inspirada, viva que te hará tener fe y empuje.

Pero esa palabra aparte de ser personal, es diaria, ya no te vale lo que te habló ayer, eso ya pasó. Hoy es un nuevo día y el maná del cielo que recogiste ayer ya no te sirve. 

Vuelve hoy a Dios, y pídele que te hable, que te inspire, que te de del pan de su palabra que sacia el hambre espiritual para que puedas soportar el calor del día y cuando termine puedas decir: "Gracias Señor porque tu palabra me ha sustentado y me ha guardado..."

Yo comprendo que en el mundo de las prisas en que vivimos nos cuesta oír la voz de Dios, necesitamos "cerrar la puerta" como dice el padre nuestro y orar a nuestro padre que está en lo secreto. Apartar unos minutos para estar en silencio no cuesta tanto, ser contemplativos, y si no puedes estar de rodillas, sentado o de pie, cuando vas en el coche al trabajo o incluso en el baño, son lugares donde se puede hacer un paréntesis para tratar de oír la voz de Dios.

¿Como nos habla Dios?:

  • A través de la Biblia "la palabra de Dios", lee cada día un salmo por ejemplo.
  • A través de la Creación, contemplando un atardecer, o las estrellas o estando en algún paraje natural, o examinando como funcionan las cosas.
  • A través de otras personas que con su vida nos dan ejemplo de como es Dios. Y nos inspiran dejándonos alguna palabra.
  • A través de las circunstancias providenciales que vienen a nuestras vidas, sorpresas especiales o accidentes que Dios permite para que aprendamos alguna lección.
  • A través de ti mismo, tu alma, tu conciencia, incluso tu cuerpo se pueden entristecer y eso evidencia que hay algo que no está bien en nosotros y Dios usa estos medios para atraerte a Él y hablar a tu corazón.
En fin, habría muchas más formas en que El se comunica con nosotros, para eso está la "multiforme" gracia de Dios, pero yo he dejado algunas de las más importantes.

Lo que tenemos que hacer es estar en alerta y no dejar que nuestros oídos espirituales se emboten y dejen de escuchar la apacible voz de Dios.

2ªCorintios 11.3
1ªReyes 19.12-13

Que tengais un buen dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario