dia 9
La cárcel del alma.
"Saca mi alma de la cárcel para que alabe tu nombre". Salmo 142.7
La peor cárcel no es el edificio fortificado, vigilado y lleno de barrotes de donde no se puede escapar, en esta cárcel el cuerpo puede estar preso pero tu espíritu es libre, tu alma vuela. Pero si la cárcel está en tu alma, tu espíritu está encadenado y es más dificil salir porque no hay barrotes que cortar ni puertas ni ventanas que abrir. La angustia, el dolor, la desesperanza, el temor, la angustia, la depresión son carceleros y no dejan que tengas libertad hasta que usas una llave llamada promesa, la cual abre todas las puertas y te permite la libertad.
Así lo explica John Bunyan en su famoso libro "El progreso del peregrino"cuando CRISTIANO Y ESPERANZA estaban presos en el castillo de las dudas:
“Y con estos los llevó el gigante Desesperación de vuelta dándoles golpes durante todo el trayecto. Fue así que los peregrinos pasaron todo el sábado en las mismas lamentables condiciones, como antes. A eso de la medianoche, empezaron a orar, y siguieron en oración hasta el amanecer. Y aconteció que un poco antes de rayar el alba, CRISTIANO de repente exclamó como sorprendido: —¡Qué necio soy! ¡Permanecer en este horrible calabozo, cuando pudiera estar en plena libertad! Tengo guardada en mi pecho una llave llamada Promesa, que estoy seguro abrirá cualquier cerradura en este castillo. —¡Qué buena noticia, hermano! Sácala y probemos. CRISTIANO así lo hizo y empezó a probarla en la puerta del calabozo, cuya cerradura cedió cuando hizo girar la llave. La puerta se abrió con facilidad, y CRISTIANO y ESPERANZA salieron. ”
¿Tu alma está prisionera y no puede volar? Hoy Dios tiene una promesa para ti, úsala como una llave y sé libre
"...Tú has roto mis prisiones" Salmo 116.16
"conocereis la verdad y la verdad os hará libres" Juan 8.32
No hay comentarios:
Publicar un comentario