El tesoro escondido

"Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo..."  Mateo 13.44

Hay dos interpretaciones de esta parábola; una que afirma que la perla de gran precio es Jesús y cuando lo encontramos dejamos todo (vendemos todo) y le seguimos, y otra interpretación que dice que el tesoro es el pueblo de Dios y el labrador es Jesús, que pagó un alto precio para rescatarnos de este mundo.

A mi me parece que las dos interpretaciones pueden ser útiles porque ninguna de ellas contradice principios divinos. Pero la más bíblica y acertada es la segunda.

Y creo que tengo cuatro buenas razones para ello:

1. El campo en las otras parábolas de Jesús es el mundo. Cristo no está en el mundo.

2. Ni Cristo ni el evangelio pueden ser el tesoro porque ni Cristo ni el Evangelio están escondidos sino expuestos a todos los hombres

3. "vosotros sois mi especial tesoro dice Dios a su pueblo" Éxodo 19.5

4. "nos ha comprado por un gran precio" 1ªCorintios 6.20

Aunque esta parábola se refiere a la nación de Israel, para Dios tambien somos de mucho valor y si piensas que no vales nada recuerda que él dio lo más valioso que tenía para rescatarte de este mundo donde estabas oculto. Dándote así el inmenso privilegio de ser llamado hijo/a de Dios.

"nos ha rescatado con su sangre preciosa..." 1 Pedro 1:18-19

¡Que tengas un buen dia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario