Luchad por entrar
"Esforzaos a entrar por la puerta estrecha..."Lucas 13.24
En el clásico libro de Juan Bunyan “El progreso del peregrino”, el autor describe una escena en que aparece “cristiano” que se dispone a entrar por la puerta estrecha de la salvación y “Buena voluntad” tiró de él con violencia hacia adentro, porque había enemigos que lanzaban sus flechas contra los peregrinos que estaban a punto de entrar por esa puerta.
Definitivamente estamos en una lucha, la vida cristiana no es fácil, hay una lucha entre el bien y el mal, entre la carne y el espíritu, una lucha espiritual en los aires, tenemos un enemigo de nuestras almas.
Como dice la escritura, el reino de los cielos sufre violencia y los violentos son los que conquistan. Mateo 11.12. No se refiere a violentos físicamente, sino espiritualmente.
Somos soldados de Jesucristo y como soldados debemos estar alerta en todo momento, disciplinados y despiertos. 2 Timoteo 2:4-5
Somos atletas, y como deportistas debemos correr de tal manera que obtengamos el premio, con esfuerzo y esperanza. Pero libres de toda carga,como ansiedades, preocupaciones, mala conciencia, porque eso nos impedirá ir más rápido.1Cor.9.24.
Corre en este nuevo dia ligero de equipaje pero con ímpetu y no dejes que nada ni nadie te estorbe.Hebreos 12.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario