Todos necesitamos de una manera u otra comunicarnos con aquel que nos dió la vida, Dios no quiere religión sino relación. El ha venido a buscarte para charlar contigo y ser tu amigo. Se ha hecho cercano a través de su Hijo, y por medio de él nos enseñó su carácter y forma de ser.
¿QUIEN ES ESTE JESÚS QUE HA CAMBIADO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD? (3).
LA LEY DE JESÚS:
Mateo 5
Jesús, nombre precioso para mi, pero se que no es un nombre muy popular para muchas personas, porque dijo cosas que nos comprometen a todos.
La ley de Jesús es "imposible" de cumplir para el ser humano, porque va más hallá de la ley de Moises, la cual fue inalcanzable para el propio pueblo de Israel. Ni Moises mismo pudo satisfacer las exigencias de esta ley. Pero Jesús no solo cumplió la ley de Moises, sino que fue más lejos llevando a la persona deseosa de hacer su voluntad a límites que solo se pueden alcanzar con un poder superior a nosotros: El poder del Espíritu Santo. Pues el que nos dejó esta ley tambien nos dió el medio para poder cumplirla, si no no tendría sentido.
"Y recibireis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo..."
"El que levantó de los muertos a Jesús (El Espíritu Santo) vivificará tambien vuestros cuerpos mortales de tal manera que le obedezcais..."
La ley de Moises decía: si tu amigo tiene hambre y tú tienes dos platos dale uno a tu amigo.
la ley de Jesús dice: si tu enemigo tiene hambre dale los dos platos.
la ley de Moises decía: si tu enemigo te saca un ojo sácale tu otro. (ojo por ojo diente por diente).
la ley de Jesús dice si tu enemigo te hiere en la mejilla ponle la otra mejilla.
La ley de Moises dice "ama a tu hermano y aborrece a tu enemigo"
La ley de Jesus nos dice "si tu enemigo tiene hambre dale de comer y si tuviere sed dale de beber, amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen"
La ley de Jesús tambien nos insta que para subir hay que bajar. "el que quiera ser entre vosotros el mayor sea el siervo de todos" "el que se humilla será exaltado"
La ley de Moises decía que cualquiera que matare a su projimo será culpable de juicio, pero la ley de Jesús va más allá: "cualquiera que se enoja en su corazón con su hermano será culpable de juicio"
La ley de Moises decía: cualquiera que se acueste con otra mujer que no sea su esposa será culpable de adulterio, pero Jesús va otra milla más diciendo "cualquiera que codicie a una mujer con su mente, imaginándo actos pecaminosos con ella será culpable de adulterio"
Como vemos Jesús nos puso el listón bastante alto, pero no es imposible, aunque para el resto del mundo es algo que va en sentido contrario a su modo de vida para nosotros es poder de Dios y sabiduría de Dios.
Y si somos capaces de vivir como Jesús vivió, por el poder de su Espíritu, seremos perseguidos, como él fue perseguido y malentendidos, pero valdrá la pena porque estaremos en armonía con Dios, con nosotros mismos y con los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario