Todos necesitamos de una manera u otra comunicarnos con aquel que nos dió la vida, Dios no quiere religión sino relación. El ha venido a buscarte para charlar contigo y ser tu amigo. Se ha hecho cercano a través de su Hijo, y por medio de él nos enseñó su carácter y forma de ser.
¿HASTA CUANDO?
En este viaje a través de la vida hay momentos en que el camino se vuelve cuesta arriba, momentos dificiles, que no entendemos, en que no recibimos lo prometido, no vemos una salida a la crisis que se cierne sobre nosotros o simplemente no encontramos nuestro lugar aquí, el propósito por el cual hemos sido creados y la razón de nuestra existencia.
Por otro lado están las injusticias y crueldades de la vida sobre todo hacia los más desfavorecidos, los niños y las mujeres. Violaciones reiteradas de los derechos más elementales, como el derecho a la vida o a la educación. Niñas que son arrancadas de sus hogares y condenadas a ser esclavas sexuales de bestias sin escrúpulos, por el simple hecho de querer aprender a leer en una escuela. Mujeres que son condenadas a muerte por cambiar de religión, otros que son masacrados con bombas (niños y ancianos) por dictadores sin conciencia y sin piedad.
Y luego vemos por otro lado extravagancias sin sentido realizadas por gente que han perdido la cordura en medio de tanta opulencia. Desigualdades sociales sin número. Prejuicios religiosos fanáticos o en contra o a favor de quienes creen. Injusticias sociales y económicas llevadas a cabo por multinacionales que van despojando al planeta de recursos naturales necesarios para nuestra subsistencia. Crisis económica, y falta de trabajo sobre todo en los más jovenes y en los de mediana edad. Perversiones sexuales y de todo tipo que hunden al hombre y a la mujer en prácticas vergonzosas para el común de losmortales.
Todo esto y más cosas que podriamos numerar y que me llevan a clamar con todas mis fuerzas y decir:
¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando he de esperar una liberación de todo esto?
Habacuc 1:2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario