"mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo..." Juan 5:17
Tanto Dios como Su hijo realizan una actividad. No están parados. En estos momentos en que nos sacude el fantasma del paro en mi pais, se me hace dificil
ser imitador de mi maestro, pero creo que aquí no solo habla de un trabajo remunerado, sino de un trabajo vocacional, algo que tu haces por los demás y que te reditua en bienestar para tu alma.
Cuando Dios hizo el mundo él declaró "que bueno es lo que he hecho"(Genesis 1:31).
Eso lo llevamos todos dentro de nosotros, porque estamos hecho a la imagen de Él, incluso el hombre más malvado y alejado de Dios cuando fabrica una bomba o algun instrumento de maldad puede llegar a decir, igual que su creador "que bien me ha salido..." O el pintor que cuando termina un cuadro en el que ha invertido un tiempo, se aleja un poco, lo mira con detenimiento y dice "Que bien lo he hecho..."
Al igual que nuestro Padre, tenemos la capacidad para trabajar en algun area donde nos sentimos realizados y decir como Él cuando hallamos terminado la tarea: "que bueno es lo que he hecho..."
Jesús tenía un principio en todo lo que hacía "Yo hago siempre lo que a Él le agrada..."(Juan 8:29).
Y ese precisamente debe ser nuestro lema en todo lo que emprendamos en esta vida. Pregúntate a ti mismo antes de hacer algo: Lo que voy a hacer...¿Agradará a Dios?.
Es legítimo buscar un trabajo material, que te sirva para tu mantenimiento y sustento y el de tu familia, y seguro que si pides con fe, Lo encontrarás. Si el cuida a las aves del cielo, cuidará de ti.
Pero tambien, descubre aquel area de tu vida en el que puedes hacer algo para los demás, que no te de riquezas materiales, sino las riquezas del alma,y donde esté ese tesoro estará tu corazón, y alli no habra nadie que te lo robe. "haceos tesoros en el cielo..Mateo 6:17-21" Lo que tendremos en el cielo dependerá de lo que hayamos hecho en la tierra. Podemos edificar con madera, heno y hojarasca, los cuales el fuego consumirá, o por el contrario podemos trabajar con oro, plata y piedras preciosas, las cuales el fuego no puede destruir. Cada uno mire cómo sobreedifica.
" Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa".(1ªCorintios 3).
Miremos bien como estamos edificando y con qué materiales. Descúbrelo y disfruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario