El TESORO ESCONDIDO:
El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que, al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
(Mateo 13.44)
Siempre he creído que el tesoro escondido en el campo es Jesús, y que yo soy el hombre que vende todo lo que tiene para conseguir ese tesoro.
Hoy me atrevo a decir que ese tesoro somos nosotros, y el hombre que lo encontró es Dios, que vendió todo lo que tenía, incluso su propio hijo para comprar el campo, (de tal manera amó Dios al mundo “el campo” que ha dado a su Hijo, para que todo el que cree en Él “el tesoro “ no se pierda), porque vio en nosotros un gran valor, y nosotros a veces no nos valoramos en absoluto, cuando para él somos un tesoro de gran valor. Ese es el amor de Dios puesto en acción.
Algo parecido hizo el Rey David, cuando descubrió que había un descendiente de la casa de Saúl, hijo de su amigo del alma Jonatán, quiso hacer misericordia de él, aunque este hombre estaba lisiado y vivía en una tierra sombría, en un muladar(un lugar donde se acumula el estiércol), David le dio mucho valor y fue a rescatarlo, le hizo afeitar, y que lo lavaran de toda su inmundicia, le puso vestidos nuevos, lo trajo al Su palacio a vivir, le devolvió las tierras y lo hizo sentar en su mesa todos los días de su vida.
Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.
8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?
9 Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor.
(2ªSamuel 9)
Este hombre se llamaba Mefi-Boset, y seguramente al pensar en su miserable vida no se sentía digno de vivir como un príncipe, le habrá costado mucho cambiar su forma de pensar de tantos años creer que no era más que un despojo humano, sucio y con limitaciones no solo emocionales sino físicas también.
Muchos de nosotros hemos sufrido abusos emocionales como Mefi-Boset en nuestra infancia o incluso abusos físicos.
El tuvo que salir huyendo en brazos de su niñera en su tierna infancia sin entender nada porque venían a matarlo, en su huida se le cayó a la niñera y quedó cojo de ambas piernas, y fue escondido y desterrado a un lugar apartado y mal oliente, por muchos años, deprimido viviendo siempre con el temor de que pudiera ser localizado y asesinado.
Quizás El peor día de su miserable vida posiblemente fue el día que David lo localizó y mandó traerlo a palacio, seguramente pensó que su vida había terminado e iba a ser asesinado, cual sería su sorpresa cuando descubrió que era todo lo contrario. El peor día de su vida se convirtió por arte de magia en el mejor por la misericordia y la gracia del Rey.
Y así es como el Rey de reyes nos ve a nosotros, para Él somos de gran valor, ha salido a buscarnos y nos hará vivir en Su palacio por siempre.
No es esto el guion de una buena película de final feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario