La caña quebrada no romperá
"No romperá la caña quebrada ni apagará el pábilo que humeare"Isaías 42:3-5
Esta es una promesa que trae esperanza al alma cansada, que trae aliento al desanimado y da fuerzas al que no tiene mucha.
Todos, al principio de nuestra vida cristiana, hemos sido fervientes y hemos estado llenos de gozo y fuego en nuestro espíritu (esto es lo que se llama el primer amor), pero, con el tiempo y las circunstancias se puede menguar ese fuego y quedamos sin motivación, sin esperanza, fríos y apáticos. No vamos a entrar en detalle en este día en las causas que nos pueden llevar a esta situación, cada uno en particular sabe por donde está pasando y el porqué de su estado. Pero no está todo perdido.
La caña quebrada nos habla de nuestras debilidades, la mayoría de nosotros somos gente quebrada, pero Dios promete que no nos vamos a romper, hay esperanza para nosotros, la sanidad de nuestra alma viene en camino, El vendará nuestras heridas.
El no dejará que el viento fuerte te derribe y acabes destruido, él no dejará que el frio de la noche haga que tu pequeña llama se apague del todo, en tu interior sigue el fuego, aunque no se vea, aunque solo salga un humo molesto de ti, pero muy adentro hay esperanza, hay calor, hay ilusión y ganas de volver a intentarlo. Siempre se puede empezar de nuevo y tomar nuevas fuerzas, levantar las alas y volar, perseguir tu sueño de nuevo. amar, enamorarte otra vez y salir de la cueva renovado. Jeremías 31:25
En resumidas cuentas, lo que nos viene a decir aquí esta imagen de la caña y el pábilo es que cuando somos debiles es cuando somos fuertes, porque es el momento en que Dios obra en nosotros con su poder sobrenatural y sostenedor. No hay nada que podamos hacer, somos como una paja en mitad de un incendio, dependemos total y absolutamente de él para seguir vivos en esta dura contienda llamada vida.
Cuando menos te lo esperes empezará a soplar un viento suave y continuo y sentirás algo ardiendo en ti, el humo desaparecerá y dejará ver una hermosa llama
Que tengas un dia avivado y lleno de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario