Yo soy así. 


Fábula de la rana y el escorpión:

"Una rana estaba descansando a la orilla de un río, cuando ve llegar a un escorpión. La rana se asusta un poco, pero el escorpión se demuestra amigable y le dice: -Amable rana, ¿podrías ayudarme a cruzar el río llevándome en tu lomo? Te prometo que no te picaré. Si lo hiciera, las dos moriríamos ahogadas. La rana duda un momento, pero después se deja convencer por la explicación del escorpión. Así que lo hace montar en su lomo y comienza a nadar para atravesar el río. A mitad de camino, la rana siente un tremendo dolor en el lomo y se da cuenta de que el escorpión la ha picado. Ya sintiendo que las fuerzas la abandonan y la muerte se acerca, dice al escorpión: -¿Cómo has podido hacerme esto? ¡Ahora moriremos los dos! -No he podido evitarlo, es mi naturaleza- responde el escorpión, mientras se hunde junto con la rana."

La naturaleza pecaminosa es ese aspecto en el hombre que lo hace ser rebelde contra Dios. El pecar significa errar el blanco. y todos hemos fallado en cumplir los diez mandamientos. Se que este tema no es popular pero Jesús nos hablaba mucho del pecado y tenemos que llamar las cosas por su nombre. Cuando hablamos de la naturaleza de pecado, nos referimos al hecho de que tenemos una inclinación natural a pecar. Teniendo la opción de hacer la voluntad de Dios, o la nuestra, vamos a elegir naturalmente hacer lo nuestro.

La prueba de la naturaleza de pecado abunda. Nadie tiene que enseñar a un niño a mentir o a ser egoísta; más bien, hacemos todo lo posible para enseñarle a decir la verdad y a poner a los demás en primer lugar. La conducta pecaminosa viene de manera natural. Las noticias están llenas de ejemplos trágicos de cómo la humanidad actúa de manera equivocada. Donde quiera que se encuentren las personas, siempre van a haber problemas..

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros" Juan 1.8

"Por cuanto todos pecaron y está destituidos de la gloria de Dios"Romanos 3.23

El pecado irrumpió en la humanidad como si de una explosión atómica se tratara, y destruyó el cuerpo el alma y el espíritu del ser humano. Desde el momento que entró el pecado en escena contaminó, no solo al ser humano sino a toda la creación. Y desde entonces tanto la creación como el verdadera creyente están esperando con ansia la redención de esta catástrofe.Romanos 8.22-23

Pero hay esperanza para nosotros: Sólo hay una persona en la historia del mundo que no tuvo una naturaleza de pecado: Jesucristo. Su nacimiento virginal le permitió entrar en nuestro mundo mientras pasaba por alto la maldición transmitida de Adán. Jesús vivió una vida sin pecado de absoluta perfección. Él era el "santo y justo" (Hechos 3:14), que "no conoció pecado" 2 Corintios 5:21. Esto permitió que Jesús fuera sacrificado en la cruz como nuestro perfecto sustituto, "un cordero sin mancha y sin contaminación" 1 Pedro 1:19

Es a través de Cristo que nacemos de nuevo. "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es" (Juan 3:6) y adquirimos así una NUEVA NATURALEZA que ha vencido al pecado.

Esta fábula podria haber tenido un final distinto: "con esta nueva naturaleza el escorpión podria haberse negado a si mismo siendo agradecido a la rana por su ayuda y haber salvado así su vida y la de su amiga".

¡Qué inmenso privilegio tenemos en Cristo Jesús!, podemos vencer al pecado por medio de su sangre y ser nuevas criaturas. 2ªCorintios 5.17

que en este dia tu oración sea: "Gracias por tu amor por mi, dándome una nueva naturaleza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario